sábado, 21 de febrero de 2009

Quimica del Color

La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos:
*Pigmentos
* Tintes

Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintéticos.
Los pigmentos pueden ser mineral o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintéticos o naturales. La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente.
Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y un medio. Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales o sintéticos, mordiente y modificador de origen natural y también el estabilizador.
Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el anil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco.
La física y la química del color se unen en un punto el cual son las características de la materia colorante. Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color.
Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colores pigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian. Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario